Mascarilla de Fenogreco Muchos Beneficios para Cuidar la Piel
Has escuchado hablar de la Mascarilla de Fenogreco, si aun no sabe sus es y sus beneficios que tiene para la piel y el organismo acá conoce para que te sirve y como puedes preparar una de forma casera.
El fenogreco es considerado como una de las hierbas más saludables para la piel, esta fibra natural posee aceites y escancias completamente naturales que ayudan a reestructurar el funcionamiento normal de la piel y la producción regular de esta conforme a sus células.
Es utilizado generalmente en la cocina hindú como sazonador, todo debido a que posee un alto valor nutricional para el cuerpo y ayuda incluso a prevenir problemas de colesterol en el cuerpo. Además de esto, garantiza obtener muchísimos más nutrientes en la sangre de los alimentos gracias a su efecto de aminoácidos en las células.
Ingredientes para la Mascarilla de Fenogreco
Es importante recalcar que es utilizado en la industria de la belleza naturista debido a su efecto des inflamatorio en la piel, ayudando a curar cualquier tipo de quemadura por el sol o por irritación, incluso previniendo la aparición de cualquier tipo de acné por sus componentes antibióticos.
- Una cucharada de leche en polvo.
- Media cucharada de polvo o fenogreco molido.
- Media cucharada de avena en granos enteros.
- Media cucharada de germen de trigo o de arroz.
- Media cucharada de polvo de cebada malteada.
Preparación de la Mascarilla de Fenogreco
Permitirle a la avena hidratar durante un periodo de 10 minutos, esto para eliminar cualquier impureza en la misma y extraer mucho mejor sus propiedades saludables para la piel.
Mezclar todos los ingredientes secos en una taza y esperar durante unos minutos.
Aplicar un poco de agua a la mezcla en polvo para poder disolver la leche y los demás ingredientes.
Aplicar en la zona afectada o quemada de la piel.
Dejar allí durante un promedio de 10 a 14 minutos.
Retirar con agua tibia o al clima para poder reducir mucho más la inflamación.
Esta mascarilla de Fenogreco resulta ser un gran remedio para todo tipo de quemaduras e irritaciones, sin embargo, es importante que la persona a tratar consuma altas cantidades de agua e hidrate su piel con crema humectante.
Esto permitirá reducir mucho más su dolor y permitirá que se tranquilice mucho más ante los agentes externos que pueden propiciar molestias.
Deja una respuesta