Mascarilla de jitomate para cuidar la piel
Cuidar del rostro es importante, la contaminación diaria, los cambios de temperaturas el dormir mal dañan la piel y ocasionan daños como las arrugas, impurezas y manchas en la piel, pero la Mascarilla de jitomate es ideal para revitalizar, hidratar y renovar la piel de forma natural.
El tomate es una fruta que contiene muchas vitaminas y minerales que benefician el organismo, pero no solo eso es muy utilizado en tratamientos de belleza comunes como cremas y mascarillas, también se pueden hacer fáciles mascarillas caseras con ingredientes naturales y económicos.
Índice
Beneficios de la Mascarilla de jitomate
Este fruto es rico en vitaminas y minerales como, vitamina A y C, fósforo, hierro, calcio, cobre, zinc, magnesio, potasio y sodio, las cuales tienen distintos beneficios para la salud y el cuidado de la piel.
Es astringente:
Sus propiedades tienen beneficios que ayudan a limpiar los poros, eliminando las bacterias y suciedad que se acumulan y son las que generan los granos e imperfecciones, ayuda a limpiar la piel en profundidad, dejando un rostro suave, hidratado y sin granos.
Elimina arrugas:
Tiene vitaminas que ayudan a la producción de colágeno que ayuda a mantener una elasticidad de la piel para evitar la aparición de arrugas y eliminar las ya existentes, mejora la regeneración de la piel, logrando eliminar las células muertas.
Mejora quemaduras:
Por sus propiedades ayuda contra las quemaduras a aliviar la inflamación, ademas de tener una mejor recuperación y cicatrización.
Elimina las machas:
Las manchas ocasionadas por el sol, se pueden solucionar con el tomate, mejorando su pigmentación y atenuando el color al natural de la piel.
Ayuda contra las ojeras:
Cuando uno duerme mal o muy pocas horas, aparecen las ojeras, el tomate desinflama las ojeras, ayudando a eliminar y mejorar la circulación.
Mejora el cabello:
Si tienes un cabello maltratado y seco, el tomate es una buena opción, entrega nutrición e hidratación al cabello en profundidad, mejorando su apariencia, dejando un cabello suave, hidratado y con brillo natural.
Mascarilla de jitomate para el acné
Al combinar el tomate con otros ingredientes ayuda a eliminar las impurezas de la piel, eliminando las bacterias que ocasionan el acné y puntos negros.
Ingredientes:
- 2 tomates.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 2 cucharadas de miel.
Preparación y aplicación:
Con la ayuda de una licuadora, agrega los tomates y los demás ingredientes, mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Con el rostro bien limpio, aplicar la mascarilla por todo el rostro de forma uniforme, dejar actuar unos 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.
Aplica esta mascarilla una vez por semana y veras sus resultados espectaculares, aplica en la noche ya que el limón actúa con el sol y puede ocasionar manchas.
Mascarilla de jitomate para las arrugas
Las arrugas son inevitables con la edad, pero si se pueden prevenir su aparición y atenuar las presentes, ayudando con ingredientes naturales es lo mejor para no dañar la piel sensible.
Es muy sencillo y fácil de preparar, solo necesitas un tomate, el que debes cortar en rodajas, colocar y esparcir sobre el rostro, dejar actuar 5 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla de jitomate para ojeras
El dormir mal, el estrés ocasionan las ojeras muy molestas, las que son fáciles de eliminar con el tomate o jitomate como se conoce en diferentes países.
Corta un tomate en rodajas pequeñas y coloca en la zona afectada por 20 minutos y veras como la hinchazón desaparece.
Ya sabes el tomate tiene muchos beneficios para tu salud, pero aun mas importante para la piel, mejora su apariencia, elimina el acné y las arrugas, deja una piel fantástica.
Deja una respuesta