Síntomas del Coronavirus: Nuevos síntomas que debemos considerar
Mediante que pasa el tiempo se han ido conociendo nuevos síntomas del coronavirus, que mantiene en alerta a todo el mundo y a muchos países en cuarentena. Esta enfermedad le puede dar a cualquier persona, por lo que es importante tomar todas las precauciones, no salir de casa si no es necesario y conocer los síntomas.
Desde que se detectó este nuevo virus por primera vez conocido como covid-19 en diciembre de 2019 en China, se dieron a conocer sus principales síntomas que era fiebre, tos seca persistente y cansancio.
Sin embargo, con el pasar de los meses se ha investigado mucho más sus causas, síntomas y daños que provoca. Este virus de rápida propagación puede causar diferentes síntomas, siendo algunos de menor gravedad y otros pasar a complicaciones graves, por lo que es importante conocer estos nuevos síntomas.
Síntomas del coronavirus
Los síntomas pueden variar de persona a persona, desde presentar varios síntomas a solo presentar uno y sin gravedad.
Los primeros síntomas pueden aparecer entre 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los síntomas más comunes que se presentan son:
-Tos seca.
-Fiebre.
-Dolor muscular.
-Pérdida reciente del olfato o el gusto.
-Dolor de garganta.
-Escalofríos.
Otros síntomas menos comunes
-Diarrea.
-Náuseas o vómitos.
-Molestias y dolores.
-Conjuntivitis.
-Dolor de cabeza.
-Erupciones cutáneas o pérdida de color en los dedos de las manos y pies.
Cuándo buscar atención médica de emergencia
Si sientes que los síntomas empeoran, debes considerar estos síntomas detallados a continuación y acudir de inmediato a un centro de salud.
-Dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
-Dolor o presión persistente en el pecho.
-Incapacidad para hablar o moverse.
Ante cualquier síntoma de gravedad es necesario siempre acudir a un médico de urgencias. En muchos países se han habilitado números de emergencias que pueden ayudar a conocer estos síntomas y saber cuándo acudir a emergencias.
Recuerda que esta enfermedad le puede dar a niños y adultos, no importa la edad que tengas, aunque no estés en un grupo de riesgo, es necesario cuidarse y ante cualquier síntoma grave acudir a emergencias.
Lo importante es cuidarnos entre todos y para eso lo mejor es quedarse en casa, si no es necesario no salgas. Es necesario parar el contagio y evitar que se siga propagando. En casos de que debas salir, utiliza mascarilla, guantes y siempre mantener la distancia.
Deja una respuesta